El Club Nàutic S’Arenal (CNA) acogerá este fin de semana la primera de las dos pruebas de la Liga Española de Clubes Náuticos, auspiciada por la Real Federación Española de Vela y organizada conjuntamente con el Club Náutico Altea, que celebrará la segunda prueba el fin de semana del 2 y 3 de diciembre.
La regata contará con la participación de 10 embarcaciones en representación de otros tantos clubes náuticos de diferentes puntos de España: CNA, CN Altea, CN Sa Ràpita, Club Vela Palamós, CN El Masnou, CN Vilassar de Mar, RCN Calpe, CN El Balís, RCN Palma y RCN Torrevieja.
Cada uno de estos equipos cuenta con cuatro o cinco tripulantes, que competirán a bordo de monotipos en regatas cortas y rápidas con juicio directo en el mar. “Es un formato de vela con mucha adrenalina y muy interesante, sobre todo para un perfil de regatista a partir de 17 o 18 años que ya no puede asumir el nivel de exigencia que requiere la vela ligera, pero quiere seguir compitiendo”, explica Ferran Muniesa, gerente del CNA. “Creemos que tiene mucho potencial de crecimiento en España”, asegura.
“Como club, nos sentimos muy orgullosos de acoger desde hace ya varios años esta competición, en la que se decide qué equipo representará a España en la Sailing Champions League, enfrentándose a los ganadores de las respectivas ligas de diferentes países europeos”, añade.
Este sábado 28 y domingo 29 de octubre, los equipos participantes navegarán en embarcaciones de la clase Beneteau B-One proporcionadas por el propio CNA, mientras que en las pruebas de diciembre en Altea lo harán a bordo de barcos Platú 25.