Los premios otorgados por Diario Médico y Correo Farmacéutico han reconocido el proyecto de historia clínica única multihospital llevado a cabo junto a la compañía Dedalus
El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha ganado el Premio E-nnova Health en la categoría «Transformación digital» por su proyecto de historia clínica única multihospital para los hospitales de nivel 2 y de cuidados intermedios (SISN2+). Este proyecto se ha llevado a cabo junto con Dedalus España, una compañía líder en soluciones de salud digital y diagnóstico clínico en Europa.
El director general del Servicio de Salud, Javier Ureña, recogió el galardón en una gala celebrada ayer en Madrid. Javier Ureña manifestó que «el proyecto SISN2+ va más allá de la transformación digital. Supone un cambio cultural profundo que impulsa un sistema sanitario más resiliente, inclusivo y centrado en el paciente».
El SISN2+ es un proyecto impulsado por el Servicio de Salud que ya se implantará en todos los hospitales excepto en Son Espases. Se trata de un sistema que permite disponer de una herramienta más moderna y que se mantiene actualizada constantemente. Esto facilita que se incorporen nuevas funciones y tecnologías de manera continua y ágil. Uno de los beneficios más relevantes del cambio al SISN2+ es el de disponer de un sistema de historia clínica compartida con el resto de hospitales de las Islas Baleares.
Los premios E-nnova Health son otorgados por Diario Médico y Correo Farmacéutico, medios líderes especializados del sector sanitario. Esta es la tercera edición de los premios, que nacieron con el objetivo de identificar y reconocer iniciativas digitales en salud que aporten valor, contribuyan a la sostenibilidad del sistema y mejoren la calidad de vida del paciente.