El servicio de Bicipalma amplía desde hoy y de forma temporal, las estaciones situadas al parc de les Estaciones (número 13) y en la calle Blanquerna esquina con avinguda Comte de Sallent (estación 24).
Esta ampliación de la capacidad de anclajes de ambas estaciones tiene por objetivo resolver las demandas de algunos usuarios tras el desmantelamiento temporal de la estación situada a plaça d’Espanya debido a las obras de remodelación de este espacio.
Esta actuación dota estas dos estaciones de su máxima capacidad de anclajes. Por un lado, la estación situada en Blanquerna con avinguda Comte de Sallent pasa a disponer de 28 anclajes, sumando 8 nuevos. Las tareas de ampliación se han planificado respetando al máximo la actividad de los negocios y terrazas existentes en este punto de la calle Blanquerna.
Y por otro lado, la estación del parque de las Estaciones amplía el número de anclajes hasta 35, sumando así 14 nuevos y se convierte en la estación con más anclajes de Palma.
La zona de plaza de España es una de las que registra más afluencia de usuarios del servicio de Bicipalma. Esta ampliación temporal suma en estos dos puntos de Palma 22 anclajes más y permite mejorar la disponibilidad de bicicletas en dos puntos neurálgicos de la ciudad.