Más de 130 personas han participado, este sábado, en el belén viviente solidario de la Misericordia. Centenares de personas han visitado esta recreación que el Consell de Mallorca ha recuperado después de 10 años sin realizarse. El Cor Petitons del Teatre Principal ha puesto la nota musical a la cita con navidades y Antònia Vallés ha interpretado la Sibil·la. Esta es la primera de las actividades que se han programado para esta Navidad en la Misericordia y tampoco han faltado los reyes magos.
El jardín del centro cultural La Misericordia ha acogido, este sábado, esta recreación de la mano de actores y de una seguidilla de ciudadanos que se inscribieron para participar. En total, más de 130 personas han participado en el belén viviente y una cincuentena de animales de Natura Parc, como ovejas, gallinas y cerdos.
Los asistentes han podido hacer un recorrido por los jardines de la Misericordia con diferentes paraditas. En la entrada había artesanos vendiendo sus productos y una buñuelera. A continuación, matanceras, costureras, comida mallorquín, pescadores y muchos pastorcillos. Finalmente, en la parte final del recorrido estaba el nacimiento, con el buen Jesús, que ha recibido varias visitas: primero, el Coro Petitons ha cantado navidades; después, Antònia Vallés ha interpretado la Sibil·la y, para acabar, los reyes magos, que han pasado en tres ocasiones a lo largo de la hora.
Esta ha sido la primera, pero hay que recordar que el Consell de Mallorca celebra Navidad en la Misericòrdia con un programa de actividades familiares y solidarias del 16 al 23 de diciembre. Además, durante estos días, se lleva a cabo una recogida de alimentos y de productos de higiene personal a beneficio de la Asociación Otoño.