Los agentes destinados a la Policía de Barrio han recibido estos días sus nuevos teléfonos móviles tipo smartphone. Con esta adquisición, se cambian por completo todos los dispositivos antiguos de la Policía de Barrio y se dota de línea corporativa a los agentes que no la tenían. En concreto, los dispositivos son de marca Blackview modelo 5900. Esta marca está especializada en el desarrollo de teléfonos móviles resistentes.
Con estos nuevos dispositivos, los agentes de la Policía de Barrio irán teniendo a su alcance todos los medios de información necesarios en su terminal. Esto les facilitará la resolución de los asuntos que se les presenten.
Actualmente, el acceso a la información de manera inmediata para un policía es una necesidad y con estos nuevos dispositivos se podrán optimizar los recursos de cara a conseguir este objetivo, que se había convertido en una prioridad para la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Por ejemplo, podrán saber la situación de un vehículo introduciendo su matrícula, podrán conocer el estado de la licencia de un negocio o los metros cuadrados de ocupación autorizados para una terraza.
Esta es una de las actuaciones que se ha hecho en esta línea de incorporación nuevos medios materiales a los agentes y que en este caso se hace en el marco del Proyecto de Reactivación de la Policía de Barrio, en la que se trabaja desde el principio de la legislatura. Ahora, se han acabado de celebrar las primeras reuniones con los representantes de los cinco distritos de Palma y se están realizando ya las presentaciones del proyecto a las entidades vecinales de las 55 zonas policiales en las que está dividida Ciudad.
Durante esta legislatura, se han comprado un total de 20 vehículos patrulla nuevos y 15 bicicletas eléctricas, entre otras mejoras. Por este año 2021 se está preparando la incorporación de más vehículos, entre coches y motos.
Asimismo, sigue en marcha la llegada de nuevos agentes provenientes de la Oferta Pública de Empleo 2018/2019, que habilita 101 plazas. Esta misma semana se han incorporado ya en prácticas tres nuevos agentes, que se unen a los 20 que ya se unieron a principios de febrero.