El Ajuntament de Palma pondrá en marcha mañana viernes, día 5 de enero, un dispositivo especial con motivo de la Cabalgata de Reyes, que incluye cortes de tráfico al paso del cortejo real y desvíos de varías líneas de la EMT.
En este sentido, la Policía Local, aconseja a los ciudadanos que quieran ver la cabalgata que se sitúen en las calles del recorrido con aceras anchas y espacios abiertos como son la Avinguda Antoni Maura, Passeig d’es Born, Unió, Baró de Pinopar, Avinguda de Portugal, Passeig de Mallorca y Jaume III.
Para facilitar el movimiento de los asistentes y la fluidez del recorrido está previsto cortar el tráfico en la calzada derecha de la Avinguda Portugal, entre Baró de Pinopar y Passeig de Mallorca, para habilitarla como zona peatonal. Asimismo, la confluencia de la calle Oms con las Rambles y también la calle Riera, en el tramo entre la calle Unió y las citadas Rambles, se habilitarán como zona de paso y no se permitirá detenerse en la segunda debido a su poca anchura.
Por último, la Policía recomienda a las familias que acudan con cochecitos de bebé que no circulen por zonas estrechas.
En lo que refiere a los cortes de tráfico, la Avinguda Antoni Maura se cerrará en ambos sentidos desde las 13.00 horas. A partir de las 14.00 horas se procederá al cierre de las calles Jaume III, Born, Unió, Plaça Weyler y Rambles.
También a las 16:00 horas se cortará la calle de Baró de Pinopar, el lado interior del Passeig de Mallorca, Via Alemanya desde Comte Sallent y desde General Riera y Vía de Portugal desde Plaça Fortí y Passeig de Mallorca.
A las 16:30 horas se cerrará la Avinguda Gabriel Roca desde Avinguda Argentina y desde Costa de Gas.
Finalmente, a las 19:00 horas se abrirá el Passeig Marítim en ambos sentidos; a las 21:00h se abrirán las avenidas al tráfico y la cabalgata finalizará a las 22:00 horas.
EMT
Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes de Palma desviará temporalmente diversas líneas de bus por las citadas restricciones de tráfico en el centro.
Entre las 13:00 horas y las 16:00 horas, aproximadamente, las líneas 3, 4, 7, 20, 25 y 35 sufrirán desvíos en uno o ambos sentidos. Además, la línea CC tendrá su última salida desde Balanguera a las 12:35 horas y quedará sin servicio hasta el siguiente día laborable.
A partir de las 16 horas, y hasta las 21:00 horas aproximadamente, se producirán otros desvíos que afectan a las líneas A1, 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 20, 25, 35, 46 i 47, en los dos sentidos de ida y vuelta.
Por otra parte, también se producirán cambios de recorrido en distintos barrios, que afectan a las líneas que circulan por las zonas donde habrá otras cabalgatas. En concreto, habrá desvíos en Can Pastilla (afectadas líneas A2, 31, 32 i 35), es Pil·larí (líneas 31 i 32), Sant Jordi (líneas 14 i 31 afectadas), s’Aranjassa (afectada línea 31), Son Sardina (afectada línea 12) y es Rafal (líneas 5, 34 i 14).
Pueden consultar el sentido de los desvíos y las paradas alternativas previstas en los avisos de la web, APP y redes sociales de la EMT, así como en las paradas afectadas.
Por otra parte, también se verán afectadas varias estaciones de Bicipalma. Concretamente, a partir de las 21.00 horas de esta noche queda cerrada la estación 46 (plaça Joan Carles I) y mañana no estarán operativas las estaciones 45 (Jaume III), 49 (plaça de la Reina) y 51 (Via Roma).