Vuelve la VII Challenge Escolar Consell de Mallorca, una carrera dirigida a los jóvenes, que en 2024 llega a la séptima edición con el apoyo de la institución insular. Hoy se ha presentado en el Polideportivo Sant Ferran el circuito, que tendrá lugar el domingo 21 de enero en el Castell de Bellver a partir de las 10.30 horas. Participarán 3 categorías femeninas y masculinas, diferenciadas por nivel: infantil (5,4 km), alevín (9 km) y cadete (16,2 km), y una cuarta de jóvenes promesas. El circuito, en forma de cronoescalada será puntuable en la clasificación de finales escolares de Baleares.
A la presentación han asistido el vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, el director insular de Deportes, Toni Prats, el presidente de la Federación de Ciclismo, Antonio Bauzá, y el organizador de la carrera, por parte de la empresa Unisport Consulting, Manolo Hernández.
En esta nueva edición se prevé una gran participación. De hecho, el ciclismo infantil, es uno de los deportes reyes en Mallorca: «uno de los motivos por los que el Consell de Mallorca apoya, como un referente de deporte en edad escolar y una prueba emblemática», ha comentado el conseller. En el año 2023 en Mallorca había 265 fichas federadas, correspondientes a corredores que compiten a nivel nacional.
La Challenge Escolar, creada en 2015, hizo una pausa en el calendario entre 2020 y 2022 por mor de la covid-19, y ahora retoma la tradición en el marco de la Challenge Femenina, que estrena circuito en esta edición.