El Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca ha celebrado este miércoles la primera jornada de colaboración de margers con alumnos de la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad de Baleares (AMADIBA), en la que los participantes han trabajado en el mantenimiento de un tramo de la Ruta de Piedra en Seco de la finca pública de So n’Amer.
Esta iniciativa responde a una colaboración entre el Departamento de Medio Ambiente de la institución insular y el centro de educación especial Cuatro por Cuatro Palma, de AMADIBA, con el grupo de alumnos de cata de oficios. Esta acción ha permitido que seis alumnos y dos profesores hayan tenido la oportunidad de conocer el oficio artesano de marger y descubrir esta técnica milenaria.
El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, junto con el director insular de Medio Ambiente, Luis Rubí, han acudido a la finca de So n’Amer para agradecer in situ a los alumnos su participación en esta actividad formativa.
«Estamos encantados de colaborar en esta actividad que nos permite difundir el trabajo de margers y enseñar a estos alumnos a empedrar un trozo de la Ruta de Piedra en Seco. Es importante difundir la labor de rehabilitación y conservación del patrimonio de piedra en seco, que representa una de nuestras mayores riquezas patrimoniales y paisajísticas de Mallorca, concretamente del entorno de la sierra de Tramuntana».
La brigada de margers del Departamento de Medio Ambiente ha acompañado a los alumnos durante los trabajos de mantenimiento del tramo de la ruta senderista. El próximo 24 de enero tendrá lugar la segunda jornada de colaboración de margers con alumnos de AMADIBA.