El teniente de alcalde de Mobilitat, Toni Deudero, ha remitido una carta al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, en la que le hace partícipe de la más absoluta diligencia del Ajuntament de Palma con las denuncias de la entidad Progreso en Verde, con el objetivo de que los caballos de las galeras gocen de las mejores condiciones físicas.
En este punto, Deudero recuerda al Defensor del Pueblo que “desde que el actual equipo de Gobierno está al frente del Ajuntament de Palma, se han reforzado todos los controles sobre los animales en el tratamiento que reciben”, reseñando que “todas las denuncias se remiten además al área de Bienestar Animal,” actuación que contrasta con la que se daba en la anterior legislatura cuando «se archivaban las denuncias sin realizar actuaciones”.
Prueba de ello, añade el máximo responsable de Mobilitat es que, además de las periódicas revisiones que se realizan a la galeras “el pasado mes de agosto se procedió a decretar la inmovilización y depósito de una de ellas al constatar la existencia de numerosas irregularidades relacionadas con su explotación». Asimismo añade que, conocidas estas irregularidades, se realizó un informe técnico, constatando que “nunca en los últimos años se había tramitado una inmovilización de este tipo”.
Por todo ello, Deudero insiste en que para el Ajuntament de Palma es absolutamente prioritario que estos animales gocen de máxima protección “ya que este equipo de Gobierno tiene especial sensibilidad en este tema”.