InicioAGENDAPrograma Genérica con 48 actividades dirigidas a los municipios

Programa Genérica con 48 actividades dirigidas a los municipios

Published on

Se realizan talleres, exposiciones y charlas en cinco líneas transversales: bienestar, igualdad y diversidad, sexualidad saludable, prevención de violencia machista y las relaciones intrafamiliares

El Consell de Mallorca pone a disposición de los municipios, con preferencia por aquellos que tengan menos de 20.000 habitantes, 48 actividades que incluyen talleres, exposiciones, teatro y charlas para realizar durante este semestre a través del nuevo programa de Genérica.

La programación abarca cinco líneas de actuación como el bienestar emocional y físico, la igualdad y diversidad, la sexualidad saludable, la prevención de la violencia machista, abarcadas de forma transversal con iniciativas de distinta naturaleza. En el programa vienen definidas con una breve descripción los profesionales especializados que participan, el número de sesiones y cantidad de horas necesarias, así como el público al que va dirigida cada una. 

Los ayuntamientos podrán solicitar a la Dirección Insular de Familias adherirse a las que consideren interesantes para su población. Asimismo, podrán difundir el programa a entidades y asociaciones de familias, niños y jóvenes, educativas, sociales, deportivas para llegar a un mayor número de personas.

La institución insular incluye por primera vez actividades dirigidas al fomento y la mejora de las relaciones intrafamiliares. El conseller, Antoni Fuster, ha explicado que «desde el departamento se considera que las familias tienen un papel fundamental en el desarrollo de las personas a nivel social y personal, por ello trabajar en estas relaciones permite favorecer el resto».

La directora insular, María Garrido, ha destacado la importancia de «tener en cuenta el ámbito familiar para tratar temas como la corresponsabilidad y la conciliación familiar». Así, «se trata de dar respuesta y herramientas para prevenir los conflictos familiares y las violencias machistas», ha añadido, Garrido. 

Los municipios ya pueden inscribirse en las actividades gratuitas, que tendrán lugar desde febrero hasta junio, mediante el formulario en la web del Consell de Mallorca y, posteriormente, se podrán concertar los detalles de la actividad con los profesionales. La Dirección Insular de Familias ya está trabajando en las nuevas iniciativas para el semestre siguiente, para las cuales se abrirá el plazo de inscripción el mes julio.  

Latest articles

Más de 8.300 personas vulnerables se benefician de las tarjetas de alimentos en Baleares

El Programa de Asistencia Material Básica ha llegado a 2.503 hogares de las islas...

Profesionales de la administración local se reúnen para abordar el control interno de las entidades públicas

La jornada ha analizado la aplicación práctica del Real Decreto 424/2017 y ha reunido...

SOM Família apoyará a las familias en los primeros años de crianza

El nuevo programa comienza en Inca, Manacor y Calvià con talleres y charlas para...

Cort asegura que las obras de Sant Jordi no han derribado ningún elemento patrimonial protegido

El Ajuntament señala que los trabajos vinculados a una futura promoción de 118 viviendas...

More like this

Más de 8.300 personas vulnerables se benefician de las tarjetas de alimentos en Baleares

El Programa de Asistencia Material Básica ha llegado a 2.503 hogares de las islas...

Profesionales de la administración local se reúnen para abordar el control interno de las entidades públicas

La jornada ha analizado la aplicación práctica del Real Decreto 424/2017 y ha reunido...

SOM Família apoyará a las familias en los primeros años de crianza

El nuevo programa comienza en Inca, Manacor y Calvià con talleres y charlas para...