Esta formación esta enfocada en el alumnado de los Institutos del municipio, realizando diferentes sesiones a grupos de Secundaria, Bachillerato y FP
La Policía Local de Llucmajor ha vuelto a llevar a cabo, tal y como viene haciendo los últimos años, su programa de Formación de Educación Viaria, enfocado al alumnado de los Institutos del municipio, realizando diferentes sesiones a grupos de Secundaria, Bachillerato y FP.
En los grupos de Bachillerato y FP, este año se han realizado las segundas jornadas formativas «Taller de alcohol y conducción responsable», durante los meses de enero y febrero en el Claustre de Sant Bonaventura y en el Polideportivo de s’Arenal.
La actividad de este taller consta de dos partes.
En la primera parte del curso, se hace una introducción teórica sobre la responsabilidad de los conductores, las causas de accidentes y cómo actuar si alguien ha bebido o ha tomado algún tipo de sustancia ilegal.
En la segunda parte del taller se realiza una parte práctica con los alumnos sobre los posibles efectos del alcohol.
Se utilizan unas gafas de simulación de graduación de alcohol en sangre donde experimentan la sensación desde una tasa de 0,5g a 0,8g en sangre hasta unas gafas de 0,6g a 1,2g en sangre que sería un delito contra la seguridad vial. También pueden experimentar con unas gafas de simulación de consumo de drogas (cannabis).
En total, la Policía Local de Llucmajor ha realizado estos talleres para más de 800 alumnos y alumnas del municipio.
Para Sergi Torrandell, Jefe de la Policía Local de Llucmajor «este tipo de talleres son una herramienta de prevención para que los más jóvenes tomen conciencia de cuáles son las posibles consecuencias de consumir alcohol o drogas y ponerse al volante».
Jaume Garau, regidor de Seguridad del Ajuntament de Llucmajor quiso destacar que «estamos seguros que este tipo de actuación por parte de nuestra Policía Local hace que se eviten accidentes graves que pueden incluso costar vidas».
Xisca Lascolas, alcaldesa de Llucmajor destacó que «los jóvenes de nuestro municipio son muy importantes para nosotros. Mostrarles las consecuencias de determinadas actuaciones al volante es una manera de protegerlos. Quiero agradecer el esfuerzo de nuestra Policía Local, así como de los centros educativos del municipio que se prestan año tras año a que se puedan organizar estas formaciones».