El Museo de Mallorca contará con la obra La vista y el olfato durante un mes gracias al programa «El arte que conecta»
El Consell de Mallorca expondrá una obra del Museo del Prado el próximo mes de octubre. El Museo de Mallorca contará con la obra La vista y el olfato durante un mes gracias al programa El arte que conecta que ha puesto en marcha Telefónica para celebrar su centenario.
Según explica la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, se trata de una obra de Jan Brueghel el Viejo, Hendrick van Balen y Frans Francken II, de 1620. En ella, «se pueden ver una serie de pinturas en diferentes niveles y una galería con esculturas colocadas en línea que refuerzan la perspectiva de la composición que llevan a la puerta del fondo».
La obra, junto con su pareja El tacto, el oído y el gusto, representa los cinco sentidos a través de cinco mujeres de diferentes maneras.
El arte que conecta
El Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española a través del proyecto El arte que conecta.
De esta manera, el Prado sale de su sede de Madrid hacia todas las comunidades autónomas con obras de Rubens, el Greco, Velázquez, Zurbarán, Murillo o Goya, entre otros.
Se trata de una iniciativa conjunta del Museo Nacional del Prado y Telefónica que conmemora el centenario de la compañía y que pretende fomentar la conexión de las personas a través de la cultura.
Roca destaca que «gracias a este proyecto se podrá mostrar de manera temporal obras maestras que forman parte del patrimonio común de los españoles».