Operarios municipales han limpiado las pintadas vandálicas y rehabilitado el mobiliario urbano de la zona en las últimas semanas
La actuación especial de limpieza y rehabilitación que han llevado a cabo varias áreas municipales en la Plaza del Tubo ha concluido esta semana y, de esta forma, se han eliminado todas las pintadas vandálicas del espacio y se ha rehabilitado o sustituido el mobiliario urbano.
Como se recordará, el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés presentó esta intervención extraordinaria el pasado 19 de febrero al mismo tiempo que anunciaba la segunda fase del plan de choque “Palma a Punt”. En aquel momento, el primer edil puso estas actuaciones como ejemplo del compromiso de equipo de Gobierno con la mejora de la limpieza en el municipio. Tanto el “Palma a Punt” como las actuaciones extraordinarias realizadas en la citada Plaza del Tubo o en la Plaza del Olivar, son complementarias a los trabajos ordinarios de las diferentes áreas.
El objetivo de estas iniciativas es, entre otros, acabar con las pintadas vandálicas del municipio y, según destacó Martínez, la Plaza del Tubo era uno de los “puntos negros”. En el operativo, asimismo, se ha arreglado el arbolado de la zona.
Únicamente, de toda la plaza quedan por arreglar un tramo del lateral que da a la calle Jesús y otro tramo de la calle LLorenc Cerdà. La limpieza de ambos espacios está pendiente de la autorización de la Comisión de Centro Histórico. Asimismo, próximamente, se rehabilitará la escultura “Sólido en contraste” de Pere Rabassa y Eugenio de la Fuente, que llevaba diez años sin ningún tipo de mantenimiento, en una actuación que se integrará en el plan de reforma de todas las esculturas del municipio.