El Consell de Mallorca y la agrupación Pinyol Vermell organizan una representación renovada de lo que combina teatro, fotografía y música. La entrada es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa enviando un correo electrónico a [email protected]
La capilla del Centro Cultural la Misericordia será el escenario el próximo sábado de la representación de la obra «Apasionante», que ofrece una visión contemporánea de la historia de la Pasión. Esta producción, llevada a cabo por la agrupación Pinyol Vermell, combina teatro, fotografía y música, con nueve personajes interpretados por ocho actores.
La obra, que tiene una duración aproximada de 50 minutos, recorre desde la llegada a Jerusalén hasta la resurrección de Jesús, abordando diversos aspectos de la Pasión, como la condena de Poncio Pilato y la muerte de Judas. Además, incluirá piezas de indumentaria del siglo XVIII para los personajes principales.
Antònia Roca, vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura y Patrimonio, destacó que esta representación busca ofrecer una perspectiva renovada y actualizada del Via Crucis, utilizando la fotografía y la música como elementos destacados para dar una nueva dimensión a cada escena y estrofa, e invitar a la reflexión sobre las injusticias representadas.
«Apasionante» se llevará a cabo el sábado 23 de marzo en la capilla de la Misericordia, con dos funciones programadas a las 11:00 y a las 17:00 horas. La entrada es gratuita, pero se requiere inscripción previa enviando un correo electrónico a [email protected].
Por otro lado, la capilla de la Misericordia, recientemente reabierta por el Consell de Mallorca después de dos años de inactividad, se suma ahora a los espacios expositivos del Centro Cultural y ofrecerá diversas propuestas culturales para la ciudadanía, como el Vía Crucis. Antònia Roca subrayó el compromiso del Consell de abrir estos espacios al público y convertir el edificio en un verdadero centro cultural que destaque la riqueza cultural de Mallorca.