Constance de Raucourt es una artista francesa nacida en Rennes en 1995 y que vive y trabaja en París. Su práctica artística es multidisciplinaria; a través del vídeo, la instalación y la escultura, explora el gesto como medio de producción y creación, intentando transformar los materiales que la rodean centrándose en la noción de valor. Busca comprender, a su manera, el material con el que trabaja, aprendiendo a manipularlo, doblarlo, tenirlo, pintarlo o pegarlo, creando sus propias reglas.
Se inspira en el estilo de vida de los cazadores-recolectores, la naturaleza y la vida cotidiana. Sus instalaciones se realizan en el espacio expositivo, otorgando importancia al proceso de creación. El espacio se convierte en un hábitat del que ella intenta apropiarse.
«La idea de esta exposición surge a partir del vídeo-performance ‘La carotte’, donde aparezco en la piel de una zanahoria perezosa y moviéndome relajadamente frente al triste espectáculo de mis compañeros en el proceso de ser cocidos. La zanahoria intenta interactuar con la situación, pero no puede. Para esta exposición, quería pensar en la zanahoria como estímulo. Tenía la imagen popular en mi mente de un burro siguiendo una zanahoria atada a una caña de pescar. El burro hambriento camina hacia la zanahoria que nunca alcanzará».
El viernes 22, el horario es de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado 23, de 11:00 a 14:00 horas.