Jaume Vaquer ha revalidado la confianza de los socios para un nuevo mandato tras un proceso electoral en el que solo se ha presentado una candidatura. El nuevo Comité Ejecutivo de AENIB se completa con Tina Campins (vicepresidenta), Ramón Díaz (representante de Ibiza y Formentera), José Luis Sastre (representante de Menorca) y Carlos Sanlorenzo (representante por ANEN). La Junta Directiva está formada por Margarita Dahlberg como tesorera y los vocales Margarita Clar, Diane Franklin, Patricia Bullock, Antonio Salom, Isabel Flores, Xisco Massanet, Carlos Petisco y Fernando Larrumbe.
Jaume Vaquer lleva más de 40 años trabajando en el sector náutico y forma parte de la tercera generación de una familia dedicada a este negocio. Fundador en 1991 de la empresa Jaume Vermell Náutica, ha dedicado su vida profesional a la venta, alquiler, reparación y mantenimiento de embarcaciones deportivas. Está asociado a AENIB desde 1998 y es presidente de la asociación desde hace cuatro años, sustituyendo entonces a Margarita Dahlberg, quien a día de hoy es miembro de la Junta Directiva de la asociación.
Con su reelección, dirigirá los destinos de la patronal náutica balear durante los próximos cuatro años. Sobre la mesa, los primeros asuntos a los que deberá hacer frente, además de las consecuencias de la crisis sanitaria actual en el tejido empresarial náutico, son la necesidad de dar un impulso decisivo a la formación náutica en las Islas, el objetivo de conseguir un convenio colectivo para el sector y la tarea de reforzar la comunicación de la entidad, tanto entre sus socios como de cara a la, de forma que se visibilice el lugar estratégico que la náutica ocupa en la economía y la sociedad baleares.