Se trata de una iniciativa que nace este año con la voluntad de que se convierta en una tradición que tenga continuidad anual
El Consell de Mallorca rinde homenaje a 20 personalidades del mundo de las artes escénicas poniendo su nombre a butacas del Teatre Principal de Palma. De este modo la institución insular celebra el Día Mundial del Teatro con esta iniciativa que nace con la voluntad que se convierta en una tradición que tenga continuidad anual.
Las personas homenajeadas este año son mossen Joan Maria Thomàs, músico y compositor; Antoni Lliteres y Carrió, compositor; Pere Capellà, autor; Joan Mas i Bauzà, autor; Alexandre Ballester, autor; Llorenç Villalonga, autor; Catalina Valls, actriz; Rafel Ramis, actor; Cristina Valls, actriz; Xesc Forteza, actor, dramaturgo y director; Rafel Nadal, músico y fundador del Corazón del Teatro Principal; Pedro Fuentes, tenor y portero del Teatro Principal; Serafín Guiscafré, director del Teatro Principal 1980-1995; Pere Noguera, director 1995-1999; Pere Lluís Caminals, actor y jefe del área teatral del Teatro Principal; Mauricio Gallardo, profesor de teatro de los corazones del Teatro Principal; José Soler, cabe de sala del Teatro Principal; Bernat Damians, maquinista del Teatro Principal; Guillermina Ramios, cantor del Corazón del Teatro Principal; Isabel Marín, cantora fundadora del Corazón del Teatro Principal.
Los familiares y amigos están invitados al acto institucional que se llevará a cabo este miércoles, 27 de marzo, a las 17 horas. Además, Luz Barrera leerá el Mensaje Internacional, que este año ha redactado el dramaturgo noruego Jon Fosse, Premio Nobel de Literatura 2023
El Día Mundial del Teatro se instituyó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro, organismo dependiente de la Unesco. El 1962 se leyó el primer Mensaje internacional, que escribió Jean Cocteau.