Este acto tradicional comenzó a celebrarse en 1407, junto con la Festa de la Caritat
l próximo domingo día 7 se celebra una de las fiestas populares más importantes, el Diumenge de l´Àngel, en el Castell de Bellver. Al acto acudirán el regidor del área de Urbanisme, Habitatge i Projectes Estratègics, Oscar Fidalgo, y el regidor de Medi Ambient, Sostenibilitat, Espais Naturals, Benestar Animal i Innovació, Llorenç Bauzá, en representación del Ajuntament de Palma.
Los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades a lo largo de la jornada. Una de ellas, y de gran arraigo popular, es la Pujada al Castell de Bellver, que tendrá lugar a las 11 de la mañana desde la calle Camilo José Cela. La comitiva será recibida y acompañada por los Xeremiers de Palma.
Entre otros actos, se encuentra la plantada de los Gegants, exposiciones, monólogos y conciertos, además de actividades para niños y niñas.
El pasado martes, la regidora de Participació Ciutadana, Lourdes Roca, indicó que “el Diumenge de l´Àngel se ha convertido desde sus inicios en una cita con gran presencia masiva de ciudadanos, tanto en Palma como en otros pueblos de la Part Forana”.
Este acto tradicional comenzó a celebrarse en 1407, junto con la Festa de la Caritat. Este año se cumple el 40 aniversario desde la recuperación de esta fiesta gracias a la acción conjunta del Ajuntament de Palma y la Federació d’Associacions de Veïns de Palma.