La ventanilla única y los incentivos fiscales, ejes del curso, son pilares de la estrategia de la Illes Balears Film Comission (IBFC)
La Spain Film Comission ha organizado hoy, martes 9 de abril, en Ca n’Oleo (Palma) un curso avanzado para los responsables de sus oficinas en España, en este caso de Cataluña y las Illes Balears.
Diana de la Cuadra, directora gerente del Instituto de Industrias Culturales de las Illes Balears (ICIB) ha sido la encargada de abrir la jornada de trabajo y ha aprovechado la ocasión para remarcar la importancia de la temática del mismo curso. «La ventanilla única y los incentivos fiscales son dos pilares esenciales sobre los que pivotará la estrategia de la Illes Balears Film Comission (IBFC)».
En este sentido, la directora del ICIB recuerda la necesidad de contar con una Film Comission altamente competitiva en nuestra comunidad: «Baleares son un inmenso plató audiovisual al aire libre y nuestro trabajo es facilitar las relaciones y simplificar la burocracia para atraer producciones de alto nivel». Asimismo, de la Cuadra ha remarcado que «este es un sector que ayuda a la desestacionalización turística y que supone una gran fuente de ingresos para las zonas donde recae».
El curso que se imparte hoy en Palma tiene un carácter muy técnico y en él participan seis filme comisioneros, tres de Cataluña, uno de Menorca, uno de Mallorca y un representante de la IBFC. En el primer bloque del curso se tratará el funcionamiento y puesta en marcha de una ventanilla única, así como los aspectos legales en el entorno audiovisual y los incentivos fiscales. El último bloque se dedicará al hub audiovisual y la figura de las productoras de servicios.