La iniciativa para fomentar la contratación publica va dirigida a personas jóvenes desempleadas y personas de 30 años o más que están en situación de desempleo de larga duración
El Consell de Mallorca ha contratado a un total de 17 personas para trabajar en la institución insular en el marco del programa del programa Reactiva 2023, promovido por el SOIB y que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+). Para esta contratación se ha concedido una subvención al Consell Insular de Mallorca de 352.133,69 euros.
La subvención es para contratar personal en dos líneas, con la finalidad de cubrir todos los puestos de trabajo solicitados por el Consell de Mallorca. Una primera, dirigida a los jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años desempleados sin estudios superiores, y una segunda línea, para personas desempleadas de 30 años o más que se encuentran en situación de desempleo de larga duración.
La directora insular de Proyectos Estratégicos y Relaciones Institucionales, María Elena Jaume, ha recibido a las personas escogidas gracias a estas ayudas proporcionadas por el SOIB. El personal contratado por la institución insular que se incorpora es: nueve auxiliares administrativos, tres peones forestales, dos administrativos, un oficial segundo forestal, un ordenanza y un técnico de imagen y sonido.
María Elena Jaume ha destacado la importancia de «la colaboración entre las instituciones públicas para dar un impulso al empleo y abordar el necesario objetivo de estos programas que buscan la activación laboral de las personas demandantes de empleo». La directora insular ha remarcado el valor de «trabajar para favorecer las condiciones y abrir alternativas a las personas jóvenes y aquellas que han sufrido las consecuencias del desempleo de larga duración».