La Dirección General de Emergencias ha realizado la entrega de los lotes de material a 42 agrupaciones de Mallorca
El director general de Emergencias e Interior del Govern, Sebastià Sureda, ha asistido esta tarde en el antiguo cuartel de Son Banya, futura sede de la Escuela de Seguridad Pública de las Islas Baleares, al acto de entrega de diferentes lotes de material a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Mallorca para la utilización en el desarrollo de su actividad. Está previsto que dentro de este mes de abril también se haga entrega de lotes de material a las agrupaciones de Menorca y entre mayo y comienzos de junio a las agrupaciones de las Pitiusas. La inversión total del Govern en la compra de estos equipos de trabajo ha sido de 99.567,36 euros.
En concreto, el Govern ha adquirido 10 packs con unidades portátiles de radio de la red Tetraib, 6 packs de bombas eléctricas sumegidas con mangueras y equipos de protección individual para su uso, 8 carpas de 4,5×3 m serigrafiadas, 4 packs de herramientas forestales con motosierra, desbrozadora y equipos de protección, 3 generadores eléctricos de 6KVA, 8 packs de motobomba con mangueras y racors y 11 mochilas con desfibrilador, oxigenoterapia y botiquín.
Actualmente, la DGEI está a la espera de poder licitar otros 10 lotes de equipos de comunicación Tetra para poder cubrir todas las necesidades de las asociaciones de voluntarios de Protección Civil que lo han solicitado.
Los lotes de equipación se han entregado, en función de las necesidades priorizadas por los voluntarios de Protección Civil, a las agrupaciones de Son Servera, Andratx, Lloseta, Vilafranca de Bonany, Algaida, Llucmajor, Marratxí, Escorca, Artà, Sant Llorenç, Santanyí, Montuïri, Llubí, Porreres, Santa Margalida, Binissalem, Sineu, Sencelles, Selva, Ses Salines, Palma, Capdepera, Santa Maria del Camí, Sa Pobla, Campos, Muro, Alaró, Deià, Pollença, Sóller, Bunyola, Felanitx, Valldemossa, Mancor de la Vall, Calvià, Manacor, Lloret de Vistalegre, Maria de la Salut, Alcúdia, Inca, Santa Eugènia y Sant Joan.
El acto de entrega del material ha coincidido con la elección de los vocales del Consejo Asesor de Voluntariado de Protección Civil de las Islas Baleares.