El vehículo se destinará a las acciones que la ONG Inca-Mallorca Solidària desarrolla en África
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asistido a la cesión por parte de la institución insular de un camión de los Bombers de Mallorca a la organización sin ánimo de lucro Inca-Mallorca Solidària, que se destinará a los proyectos que lleva a cabo la ONG en África. El acto se ha llevado a cabo en el parque de bomberos de Inca.
El camión cedido es un furgón de útiles diversos, un vehículo destinado a la carga de material. Se trata de una unidad que ya había finalizado su vida útil en el parque móvil de los Bombers de Mallorca. El vehículo se ha revisado y preparado para sus nuevas funciones en África. Le han cambiado los neumáticos y lo han equipado con un generador y material que ya no se utilizaba en los parques de bomberos. Dos miembros de los Bombers de Mallorca, un cabo y un bombero-conductor, se desplazarán a África para entregar el vehículo y enseñar su funcionamiento.
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha querido destacar que «desde el Consell de Mallorca queremos ser solidarios y estar al lado de las comunidades más necesitadas. Como institución pública tenemos que dar ejemplo a la ciudadanía, ya que la solidaridad es el camino hacia una sociedad más igualitaria».
Por su parte, el consejero de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch, ha asegurado que «con esta cesión solidaria damos una segunda vida y una nueva utilidad a este camión que ya había acabado su vida útil en el servicio de los Bombers de Mallorca, y ahora podrá seguir ayudando a la gente». Al acto de cesión también han asistido al director insular de Emergencias, Joan Fornàs, y miembros de la organización Inca-Mallorca Solidària.
Inca-Mallorca Solidària es una asociación sin ánimo de lucro con un voluntariado comprometido con la solidaridad y el apoyo a la comunidad local. Su tarea se centra en ayudar a los que más lo necesitan y fomentar la participación ciudadana en acciones solidarias.