El Palma International Boat Show ha acogido esta mañana la presentación de la iniciativa «Amar el Mediterráneo» a bordo del Galaxie, el primer velero escuela 100 % eléctrico y que se puede visitar durante la feria náutica de Palma
El proyecto, liderado por la compañía TrueWorld, tiene como objetivo unir tecnología, ciencia, educación y responsabilidad social para promover la protección del mar balear.
El acto de presentación ha contado con la presencia del director general de Energía, Diego Viu; el consejero delegado de TrueWorld e impulsor de la iniciativa, Marco Mendoza; la gerente del IDI, Silvia Delgado; así como representantes de asociaciones, investigadores y responsables de centros escolares que participan en la iniciativa.
El Galaxie será la herramienta que se utilizará para promover la investigación y la concienciación sobre la protección del entorno marino gracias a la incorporación de un equipamiento de tecnología de vanguardia. Este emblemático barco fue donado a la fundación Joves Navegants para enseñar y educar a jóvenes desfavorecidos en las islas, y tras una inversión de 600.000 euros se convierte en el primer barco escuela 100 % eléctrico de más de 21 metros en las Balears. Hay que recordar que ha contado con la subvención para descarbonizar el sector náutico de la Dirección General de Energía de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía.
«Amar el Mediterráneo» es una iniciativa colaborativa entre: por un lado, las organizaciones locales de conservación y educación ambiental, y por el otro, las asociaciones y los grupos de jóvenes en riesgo de exclusión social y dificultades de inserción laboral. Durante la feria náutica, cientos de jóvenes han tenido la oportunidad de visitar el velero.