El Consell de Mallorca ha llevado a cabo una acción en el Festival de Cannes para promover la industria audiovisual de la isla, presentando el Green Film Fórum y destacando su compromiso con la sostenibilidad
El Consell de Mallorca ha organizado una acción de trabajo en la ciudad de Cannes, coincidiendo con la 77ª edición del prestigioso Festival de Cannes, para promover la industria audiovisual y las filmaciones en la isla. La iniciativa, en colaboración con la revista internacional de información cinematográfica Screen, contó con la presencia de destacados profesionales del sector como Tim Dams, editor europeo de Screen, Pierre Luis, director para Asia, Oriente Medio, África, Francia y España, y Elisabet Cabeza, corresponsal de Screen en España.
El Departamento de Turismo, a través de la Mallorca Film Commission, presentó el Green Film Fórum, un foro internacional para promover una industria audiovisual sostenible que se celebrará en Mallorca en octubre. Además, se promocionaron los festivales de cine de la isla, Atlántida y Evolution. La acción tuvo como anfitriona a Susanna Sciacovelli, directora de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, quien destacó la importancia de la industria audiovisual para Mallorca y el impulso que se está llevando a cabo para generar oportunidades para los creadores locales e internacionales.
El evento congregó a 60 profesionales del sector y contó con la asistencia de importantes representantes del cine internacional como Valerie del Pierre de Inicia Films, Silvia Arias de Anima Stillking, Nadine Rothschild de Coproduction Office, Dwayne Meneses y Ugne Pilionyte de Think-Film Impact Production, y Mercedes Fernandez de Torino Film Lab. Desde Mallorca, asistieron figuras destacadas como el director Luis Ortas, el productor Miguel Ruz, Jordi Roca de Roc y Ruz Produccions, el director Rafa Cortes, el productor Andreu Fullana y el cineasta Miki Durán.
El Green Film Fórum, que se celebrará en Palma del 20 al 22 de octubre de 2024, se perfila como un punto de encuentro internacional para compartir conocimiento, experiencias y prácticas sostenibles en la industria audiovisual, posicionando a Mallorca como referente mundial en rodajes sostenibles.