El Balears FC logró su ascenso a la Primera Federación Iberdrola tras un emocionante empate 2-2 contra la UD Costa Adeje Tenerife Egastea B
El Balears FC partía con una mínima ventaja ante la UD Costa Adeje Tenerife Egastea B tras el resultado de la ida: 2-1. Sin embargo, todo podía pasar en La Esperanza. El encuentro comenzó de cara para las visitantes que consiguieron adelantarse en el marcador. En el minuto 13, Gabi anotó un golazo para abrir el choque. La primera parte concluyó sin más cambios y aún quedaba tiempo para vibrar.
El combinado balear volvió a aparecer enchufado en el segundo tiempo. Esta concentración se tradujo en un nuevo gol, en esta ocasión anotado por Nuria Pomer. Fue en la recta final cuando la emoción salió a flote. La UD Costa Adeje Tenerife Egastea B recortó distancia desde los once metros con el tanto de Moneyba en el 88′. En el último minuto del tiempo reglamentario, Hazan dio esperanzas a las canarias. Su tanto situaba a las locales a un gol de forzar la prórroga.
Los siete minutos de añadido se hicieron eternos para las baleares que soñaban con el pitido final y para las locales que buscaban ese gol de ensueño. El tiempo se acabó, pero el marcador no se movió. Este resultado de 2-2 selló el ascenso del Balears FC que disputará la temporada que viene la Primera Federación Iberdrola.