Con esta convocatoria de ayudas se pretende canalizar las iniciativas emprendedoras del alumnado, mediante un sistema de orientación, guía y tutela de las ideas que los mismos estudiantes aporten
La Conselleria d’Educació i Universitats, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Ordenación Educativa, abrirá mañana el plazo para solicitar ayudas para la creación de cuatro aulas de emprendimiento en formación profesional en centros concertados que imparten durante este curso 2023-2024 algún grado de FP.
Las aulas de emprendimiento son una de las líneas de actuación de carácter estratégico del Plan de Modernización de la Formación Profesional, derivado de la Agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible (ODS), dado que uno de estos objetivos es dar respuesta a las necesidades de cualificación de jóvenes y trabajadores en estos momentos de reconstrucción y creación de un nuevo modelo de crecimiento económico. En este sentido, la finalidad de estas aulas es crear un espacio que incentive la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, las habilidades personales, sociales y profesionales y, como consecuencia, la innovación y el emprendimiento de manera responsable, social y ética.
Según la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas, “la creación de estas aulas de emprendimiento posibilitará que se generen experiencias reales e iniciales de emprendimiento en el alumnado que participe. Además, también se fomentará, promocionará y guiará a los emprendedores hacia la economía social y solidaria, el cooperativismo, los valores éticos empresariales y los principios sindicales”.
El plazo de presentación de las solicitudes es del 5 al 25 de junio de 2024 y los centros interesados en participar deben tramitar y enviar la solicitud de participación mediante el trámite telemático que está disponible en la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Esta convocatoria de ayudas cuenta con un presupuesto de 20.000 euros y está financiada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y por la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).