Este proyecto busca no solo mejorar la estética de la plaza de sa Indioteria, sino también garantizar un espacio más accesible y funcional para todos
a Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha aprobado la adjudicación del contrato para las obras de reforma del pavimento y la mejora de la accesibilidad de la plaza de sa Indioteria. La empresa Melchor Mascaró se encargará de llevar a cabo este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 207.877 euros y un periodo de ejecución de tres meses.
Objetivo de la actuación
El objetivo principal de esta actuación es la renovación del pavimento, tanto de la propia plaza como de la acera perimetral, debido al deterioro y desperfectos que presenta actualmente. En detalle, se renovarán 720 metros de pavimento de la plaza y se reemplazarán todos los bordillos de las jardineras. Además, los alcorques de la zona serán remodelados con una platina de acero de 10 mm de forma redondeada, armonizando con la estructura curva de la plaza.
La acera perimetral también será renovada, con la sustitución de 420 metros de firme. Paralelamente, se mejorará la accesibilidad de los pasos de peatones y la zona de contenedores. Esto incluye la adaptación de la señalización, la instalación de pavimento táctil y la reducción de las pendientes para cumplir con la normativa vigente en materia de accesibilidad.
Soluciones para problemas de drenaje
El área de Infraestructuras aprovechará esta intervención para solucionar los problemas de drenaje detectados en el área. Actualmente, existe un punto bajo que se inunda cuando llueve, impidiendo el acceso a una de las zonas de juego. Además, los imbornales están conectados a la red de saneamiento en lugar de la red de aguas pluviales. Para solucionar estos problemas, se reforzarán los imbornales existentes y se construirá una nueva red de drenaje de 170 metros lineales, que se conectará a la instalación general de pluviales.
Una vez concluidas estas obras, el departamento de Parques y Jardines iniciará la renovación de las dos zonas de juego de la plaza, mejorando así el entorno y las instalaciones disponibles para los residentes y visitantes.