La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha anunciado la apertura al tráfico de los nuevos carriles del lado tierra del Paseo Marítimo de Palma el próximo martes 25 de junio. Esta puesta en servicio parcial es un paso importante en las obras del Nuevo Paseo Marítimo, que ahora avanzan a la Fase 2 y 3.
Los nuevos viales que estarán operativos a partir de las 8:30 de la mañana son los que transcurren en dirección a Portopí, desde el Auditorium hasta la torre de Paraires. Sin embargo, el tramo inicial que va desde la Avenida Argentina hasta el Auditorium permanecerá cerrado hasta que se completen satisfactoriamente los trabajos pendientes de adecuación.
La apertura de estos carriles se llevará a cabo de manera coordinada con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma y la Policía Local, con el objetivo de asegurar la fluidez del tráfico en la ciudad.
La entrada en servicio de estos nuevos viales marca un hito significativo en las obras del Nuevo Paseo Marítimo, facilitando el avance hacia las Fases 2 y 3, que se centran en las mejoras del lado central y lado mar de la vía. Con esta apertura, los ciudadanos de Palma podrán disfrutar de una mejor circulación y de un avance en la transformación del Paseo Marítimo.