El viernes 28 no habrá consultas y la atención urgente se prestará en la Unidad Básica de Salud Sant Jordi
Mañana y durante el fin de semana, los profesionales del Centro de Salud Son Ferriol se trasladarán a las instalaciones provisionales en el Hospital Universitario Son Llàtzer. Estas instalaciones constan de 37 espacios modulares con 21 consultas, 3 salas de urgencias, 3 de admisión y un vestíbulo. El traslado es temporal mientras se realizan las obras del nuevo Centro de Salud.
Por esta razón, durante el viernes no habrá consultas programadas y la atención urgente se dará en la Unidad Básica de Salud Sant Jordi de 8 a 15 horas. A partir de las 15 horas y durante el fin de semana, la atención de urgencias se prestará en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Centro de Salud Escola Graduada.
Las instalaciones provisionales están a 8 minutos en coche y a 15-20 minutos en transporte público del actual Centro de Salud. Tres líneas de autobús de la EMT (14, 27 y 28) conectan ambos espacios, y se ha habilitado una parada adicional a 150 metros del Centro de Salud provisional. La línea 14 conecta directamente el antiguo Centro de Salud Son Ferriol con el Hospital Universitario Son Llàtzer, mientras que las líneas 27 y 28 también conectan el barrio de Son Ferriol con el hospital. El TIB también ofrece la línea 304.
El Servicio de Salud ha creado una página web, www.ibsalut.es/nou-sonferriol, con información para los usuarios y la población sobre el nuevo Centro de Salud Son Ferriol y las instalaciones provisionales, incluyendo ubicación y opciones de transporte.
El nuevo Centro de Salud Son Ferriol es parte del Plan de Infraestructuras del Servicio de Salud 2024-2027, con una inversión prevista de 435 millones de euros en infraestructuras sanitarias en los próximos cuatro años. El Centro de Salud de Son Ferriol está financiado con 6,8 millones de euros del fondo MINAP, destinado a la mejora de infraestructuras en atención primaria. Actualmente, la Zona Básica de Salud Son Ferriol atiende a 16.100 usuarios, de los cuales 13.873 son adultos y 2.227 niños, distribuidos entre el Centro de Salud y la UBS Sant Jordi.