La nueva edición de la guía duplica el número de recursos disponibles y establece pautas de actuación tanto para profesionales como para la ciudadanía
La regidora de Serveis Socials, Lourdes Roca, presentó esta mañana en rueda de prensa la actualizada Guía de recursos para la atención a la violencia machista. El documento ahora ofrece 50 recursos, duplicando los 29 de la edición anterior, y abarca una amplia gama de violencias machistas, incluidas las violencias sexuales, la mutilación genital, el tráfico y explotación con fines sexuales, así como el abuso y explotación sexual en la infancia y adolescencia.
Margalida Simonet, técnica de Igualdad, explicó que la ampliación se debe a la inclusión de todas las formas de violencias machistas. La regidora Lourdes Roca destacó que la guía es una recopilación de todos los servicios especializados de atención a las víctimas, configurando una red profesional orientada a garantizar una atención integral.
La guía está disponible en formato digital y se puede consultar en este enlace
La Guía de recursos para la atención a la violencia machista incluye servicios de emergencias y denuncias, atención social y psicológica, asistencia jurídica, acogida y vivienda, promoción e inserción laboral, prestaciones económicas, y otros servicios específicos como el servicio de teletraducción, talleres de ocupación y el Nit bus – Parada violeta.
El documento recoge servicios municipales, de otras administraciones como la Administración del Estado, el IBDona y el Consell de Mallorca, y de entidades sociales como la Fundación Rana, Cruz Roja, Casal Petit, Médicos del Mundo y el Colegio Oficial de Graduados Sociales, a quienes Lourdes Roca agradeció por su labor.
Durante la rueda de prensa, la segunda teniente de alcalde de Cort subrayó el rotundo rechazo y condena del Ajuntament hacia este tipo de violencia y expresó el apoyo a las víctimas.
Además del 112, los servicios pueden ser contactados llamando al 092 o al 971 22 55 00.
La guía está disponible en formato digital y se puede consultar en este enlace