Esta iniciativa busca desarrollar una estrategia turística basada en la convivencia y la responsabilidad, escuchando las diversas visiones y aspiraciones de los mallorquines para consolidar la “Isla del Mañana”
El experto en marca Andy Stalman, junto con el equipo de TOTEM Branding, ha culminado un ciclo de entrevistas y encuentros con una amplia representación del tejido social y económico de Mallorca. Esta acción complementa el análisis del ADN de la marca Mallorca que se está llevando a cabo para reposicionar el destino en consonancia con la actual coyuntura.
Estos encuentros han permitido escuchar y entender las diversas visiones, preocupaciones y aspiraciones de los mallorquines sobre el futuro del turismo en su isla. La iniciativa ha abordado temas como el turismo responsable y la importancia de mantener la esencia de la isla, para que siga siendo un destino único y de referencia internacional, así como un buen lugar para desarrollar un proyecto de vida.
El enfoque basado en la escucha activa y la comprensión profunda permitirá desarrollar una nueva estrategia de gestión turística arraigada en la autenticidad de la isla. Estas reuniones han involucrado a una variada representación de la sociedad mallorquina, incluyendo artesanos, empresarios, políticos, sindicalistas, académicos, y jóvenes, entre otros.
El Consell de Mallorca busca diseñar una estrategia de futuro que parta de las personas, humanizando las acciones y fomentando un sentimiento de orgullo y pertenencia. La diversidad de voces escuchadas garantiza una visión completa y representativa de la sociedad mallorquina.
En definitiva, este proyecto subraya que la escucha, el aprendizaje y la comprensión son pilares fundamentales para construir un futuro turístico responsable, sostenible y auténtico, basado en la esencia misma de Mallorca y sus gentes.