Este acuerdo, que durará cuatro años y podrá prorrogarse por otros cuatro, supone una solución a los problemas previos y promete revitalizar las instalaciones, además de promover el conocimiento del patrimonio marítimo de Mallorca
La Junta de Govern ha aprobado la firma de un convenio entre el Ajuntament de Palma y el Consorcio del Museo Marítimo de Mallorca para la cesión temporal de diversas salas de Ses Voltes, que se convertirán en la nueva sede del museo. El acuerdo tendrá una duración de cuatro años, con posibilidad de prórroga por otros cuatro, si ambas partes así lo deciden.
La portavoz del equipo de Gobierno, Mercedes Celeste, recordó que este convenio estaba previsto para agosto de 2022, pero sufrió retrasos debido a problemas con el sistema de extracción de humos del espacio. Estos inconvenientes se resolverán con la firma del convenio, el cual también establece que los gastos de mantenimiento serán asumidos por el Consell.
Celeste destacó que esta cesión tiene un efecto muy positivo para el Ajuntament, ya que evita la degradación de las instalaciones por falta de uso y contribuye a impulsar el conocimiento sobre el patrimonio marítimo de Mallorca.