Urbanismo ordena el cierre inmediato de un restaurante en la calle Cartago de Platja de Palma por incumplir la subsanación de deficiencias detectadas en la ITE de 2014
Urbanisme ha ordenado el cierre inmediato y preventivo de un restaurante situado en el número 35 de la calle Cartago en Platja de Palma. El local no ha subsanado las deficiencias detectadas durante una Inspección Técnica de Edificios (ITE) realizada en 2014.
Óscar Fidalgo, teniente de alcalde de Urbanisme i Habitatge, ha confirmado la firma de la orden de cierre, explicando que «en el año 2014, la Inspección Técnica de Edificios (ITE) detectó deficiencias en este local que, aunque no estaban tipificadas como graves, era necesario subsanar. Pese a los años transcurridos, el propietario del local no ha resuelto ninguna de las deficiencias detectadas en su día, por lo que ahora, tras constatar estas irregularidades, se ha ordenado como medida preventiva el cierre inmediato de este local que tan solo podrá volver a abrir cuando queden solucionadas estas deficiencias».
Disciplina Urbanística ha advertido al propietario que el incumplimiento de esta orden podría conllevar medidas de ejecución forzosa y ejecución subsidiaria de las obras, así como la imposición de multas coercitivas.
La medida busca garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas urbanísticas, subrayando la importancia de mantener los estándares de seguridad y habitabilidad en todos los establecimientos de la ciudad.