Bonet afirmó que estos conciertos, profundamente mediterráneos y eclécticos, serán una celebración digna del 40 aniversario de Cançons de la Mediterrània, ofreciendo un espectáculo abierto a todos los públicos y gratuito, que será bien recibido por una amplia variedad de gustos e intereses musicales
El festival Cançons de la Mediterrània celebra sus 40 años de trayectoria con un ciclo de cinco conciertos, que comenzará el miércoles 17 de julio y finalizará el domingo 21 de julio. Javier Bonet, primer teniente de alcalde y regidor de Cultura, presentó la programación de esta edición en Can Oms, acompañado por Rafel Brunet, director general de Música i Arts Escèniques.
El festival, que tuvo su primera edición en 1984, se ha convertido en un referente cultural de los veranos de Palma. Bonet destacó que Cançons de la Mediterrània ha mantenido un alto nivel de calidad, atrayendo tanto al público local como a visitantes, y ha destacado por su versatilidad, abarcando diversos estilos musicales y promoviendo el talento de otras culturas.
Los conciertos se llevarán a cabo mayormente en ses Voltes, con la excepción del concierto de Cris Juanico, que tendrá lugar en el Castell de Bellver. El primer concierto, ‘Mediterranean Voices’, se celebrará el miércoles 17 de julio a las 21.30 horas, con la participación de Neila Benbey, Ibrahim Keivo y Gani Mirzo, ofreciendo un recorrido musical por el Mediterráneo con un toque andalusí.
El jueves 18 de julio a las 21.30 horas, ses Voltes recibirá a Daniela Pes, cantautora de Cerdeña, quien presentará su primer álbum ‘Spira’. El viernes 19 de julio a las 20.30 horas, en el Castell de Bellver, Cris Juanico y la banda municipal de Palma Simfovents presentarán ‘Altament sensible’, un recorrido por la carrera musical de Juanico. Este es el único concierto que requiere entrada, a un precio de tres euros.
El sábado 20 de julio a las 21.30 horas, los Gipsy Kings, célebres por éxitos como ‘Volaré’ y ‘Bamboleo’, actuarán en ses Voltes. Finalmente, el domingo 21 de julio a las 21 horas, Ali Doğan Gönültaş cerrará el festival en ses Voltes, presentando su primer álbum inspirado en la música popular de Anatolia