Además de los reconocimientos a las playas, la ADEAC ha otorgado la calificación de sendero azul al camino entre sa Petrolera y Cala Estancia
Las playas de Cala Major, Ciutat Jardí y Cala Estancia lucen desde hoy las banderas azules, distintivo otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en reconocimiento a su calidad y sostenibilidad. El teniente de alcalde de Medi Ambient, Llorenç Bauzá, presidió el acto de izado de la bandera azul en la playa de Ciutat Jardí, acompañado del director general del área, Sebastià Pujol.
Este año, Palma ha recuperado dos banderas azules adicionales respecto al año pasado, cuando solo la playa de Cala Major obtuvo el distintivo. Además de los reconocimientos a las playas, la ADEAC ha otorgado la calificación de sendero azul al camino entre sa Petrolera y Cala Estancia por sus valores medioambientales y su mantenimiento.
Para obtener la bandera azul, las playas deben cumplir una serie de requisitos relacionados con la sostenibilidad, la limpieza, la vigilancia y, especialmente, la calidad de sus aguas, que deben obtener la calificación de excelentes en diferentes análisis. Bauzá destacó que el incremento de banderas azules en el municipio «es el fruto del gran trabajo realizado en el litoral durante todo el año». Añadió que estos reconocimientos «demuestran que este equipo de gobierno trabaja en defensa del medio ambiente y apuesta por la sostenibilidad, y aunque quedan cosas por hacer, poco a poco estamos consiguiendo una ciudad mejor para vivir».