El Consell de Mallorca ha dado el pistoletazo de salida a la Volta a Mallorca 2024. El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, se ha embarcado este viernes en la Balear para realizar el primer tramo de la travesía, navegando hasta Portocolom.
La Volta Mallorca 2024 conmemora el 125.º aniversario de la expedición santanyinera con la participación de nueve embarcaciones tradicionales mallorquinas, limitadas para reflejar la expedición original de 1899. Durante toda la vuelta participarán de forma permanente estos ocho llaüts: l’Alzina, el Único, el Brando, la Mantellina, l’Alconassar, la Rata, el Sant Miquel y el Posidònia. En algunos tramos se sumarán otras embarcaciones tradicionales como la Balear, el Cala Sarral y el Besitos.
Toda la programación de la travesía se puede consultar en el siguiente enlace: Volta Mallorca 2024.
El recorrido que se inicia este viernes en Cala Figuera seguirá hacia Portocolom, Porto Cristo, Cala Ratjada, Alcúdia, Sóller, Banyalbufar, Andratx y está previsto que concluya el 2 de agosto en Palma. El Consell de Mallorca organiza esta destacada cita náutica del verano a través del Museu Marítim de Mallorca, rindiendo homenaje al hito de los 9 miembros del Reial Gremi d’Assadolladors, quienes en 1899 realizaron la vuelta a Mallorca a bordo del llaüt San Miquel.
Además de la travesía, el programa de la Volta Mallorca 2024 incluye una serie de actividades culturales y patrimoniales. Este viernes, se ha organizado un concierto solidario de Jansky en las Coves del Drach y el domingo, Mar Grimalt ofrecerá un concierto en las Coves d’Artà. Ambos conciertos serán a beneficio de la Fundación Amès, gracias a un convenio de colaboración firmado recientemente con el Consell de Mallorca.
El presidente Llorenç Galmés ha destacado que esta iniciativa pone de relieve el patrimonio de Mallorca, su cultura y gastronomía.
Toda la programación de la travesía se puede consultar en el siguiente enlace: Volta Mallorca 2024.