La iniciativa ofrecerá cursos en nuevas tecnologías, idiomas, comercio, hostelería y más, dirigidos a personas en búsqueda de empleo, trabajadores en activo y emprendedores
PalmaActiva ha anunciado la oferta de una sesentena de cursos gratuitos que se llevarán a cabo entre septiembre y diciembre, sumando más de 1.000 horas de formación. Estas acciones formativas, que varían en duración entre 2 y 120 horas, están diseñadas para mejorar la empleabilidad de los residentes de Palma.
La formación abarca diversas áreas como nuevas tecnologías, idiomas, náutica, comercio y hostelería, y está dirigida a personas en búsqueda de trabajo, trabajadores en activo y emprendedores. La selección de los participantes se realiza en base al cuestionario de inscripción, con prioridad para aquellos empadronados en Palma y por orden de preinscripción.
Durante el primer semestre del año, PalmaActiva ha impartido 56 cursos, alcanzando a 760 alumnos, con una satisfacción media de 9,35 sobre 10, según Lupe Ferrer, regidora de Economía, Comercio y Autónomos. Para el último trimestre, PalmaActiva también ofrecerá tres certificados de profesionalidad (CP) en gestión de pequeño comercio, operaciones básicas de bar y restaurante, y limpieza de superficies y mobiliario, además de continuar con cinco programas mixtos de formación y ocupación en colaboración con el SOIB.
Para más información, los interesados pueden visitar la web de PalmaActiva.