El acuerdo, vigente hasta el 30 de septiembre, ha facilitado una mejor coordinación entre ambos municipios, beneficiando a usuarios y taxistas, y ha sido bien recibido por el sector hotelero y los profesionales del transporte
La Comisión de Seguimiento del Convenio de prestación conjunta del servicio de taxi entre Palma y Calvià ha destacado las mejoras registradas en el servicio desde la implementación del acuerdo el pasado 1 de agosto. El convenio, que estará vigente hasta el 30 de septiembre, ha permitido una mejor coordinación entre ambos municipios, beneficiando tanto a los taxistas como a los usuarios.
El teniente de alcalde de Mobilitat de Palma, Toni Deudero, y el regidor de movilidad de Calvià, Manuel Mas, han presidido la reunión en la que se evaluó el funcionamiento del convenio. También participaron en la reunión el jefe de la Policía Local de Palma, Guillem Mascaró, y el director general de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Palma, Jaume Pla, junto con representantes del sector del taxi, incluyendo a los presidentes de Taxis-Pimem y la Agrupación Empresarial del Auto-Taxi de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT).
Durante la reunión, se concluyó que el convenio está funcionando de manera satisfactoria, aunque se han identificado algunas incidencias menores que están siendo gestionadas. Deudero destacó que, hasta la fecha, no se han recibido quejas significativas, y la Policía Local no ha tenido que intervenir en conflictos relacionados con el convenio, lo que evidencia un cumplimiento generalizado por parte de los taxistas.
El convenio ha sido bien recibido tanto por el sector hotelero como por los propios taxistas, quienes han observado una mejora significativa en la disponibilidad y calidad del servicio. Esto ha ayudado a reducir las situaciones de falta de servicio, uno de los principales objetivos del acuerdo.
Respecto a las solicitudes de los taxistas, la Comisión está considerando la posibilidad de introducir mejoras en el convenio, como la limitación del servicio nocturno entre las 21:00 y las 06:00 horas, sujetas a evaluación jurídica.
Deudero concluyó recordando la importancia del proyecto de decreto autonómico que definirá el futuro del sector del taxi en Mallorca, especialmente en lo que respecta a las áreas de prestación conjunta.