The Lady Anne (Big Boats), Chinook (Época Cangreja), Comet (Época Bermudiana), Argos (Clásicos) y Happy Forever (Espíritu de Tradición) se coronan como los ganadores de esta vigésima edición.
Mahón, 31 de agosto de 2024. La ceremonia de entrega de trofeos ha marcado esta tarde el punto final a la XX Copa del Rey Repsol de Barcos de Época, con la presencia de autoridades como Begoña Mercadal, directora insular de Promoción Turística del Consell Insular de Menorca; Susana Salom, regidora de promoción económica y turismo del Ayuntamiento de Mahón; y Basilio Ferrer, presidente del Club Marítimo de Mahón, entre otros.
Los grandes vencedores de la vigésima edición han sido The Lady Anne en la categoría Big Boats, Chinook en Época Cangreja, Comet en Época Bermudiana, Argos en Clásicos y Happy Forever en Espíritu de Tradición. El evento ha sido un éxito en términos deportivos, sociales y culturales, destacándose por la calidad de la organización y la participación de una flota legendaria.
Durante el discurso de clausura, el Club Marítimo de Mahón expresó su gratitud hacia los armadores y participantes, destacando la importancia de este evento como un «museo flotante» para la ciudad de Mahón. Además, se rindió homenaje a los barcos centenarios que participaron en esta edición y que aún no habían recibido este reconocimiento, como Tuiga (1909) y Mariette of 1915 (1915), entre otros.
Con la conclusión de esta edición, ya se ha comenzado a trabajar en la organización de la próxima Copa del Rey Repsol de Barcos de Época, que se celebrará entre el 26 y el 30 de agosto de 2025.