El Consell de Mallorca presenta la 43ª edición de la marcha, que se celebrará la noche del 7 al 8 de septiembre y reunirá a más de 5.000 participantes, uniendo generaciones en una noche que es ya un símbolo del corazón mallorquín
Palma, 3 de septiembre de 2024. El Consell de Mallorca ha presentado hoy la 43ª edición de la Pujada a Lluc a peu de la Part Forana, que tendrá lugar la noche del 7 al 8 de septiembre. El evento, organizado por la Asociación de Antiguos Blavets de Lluc, contará con la participación de más de 5.000 marchantes que saldrán desde 45 municipios de la isla.
En el acto de presentación, que ha contado con la presencia del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el consejero de Presidencia, Antoni Fuster; el consejero de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio; así como de miembros de la Asociación de Antiguos Blavets de Lluc, se han dado a conocer los detalles de esta edición. El director insular de Movilidad y Actividades, Rafael Oliver, y la directora insular de Promoción Sociocultural, Hermosinda Mariño, también han estado presentes.
El presidente Galmés, quien participará en la marcha saliendo desde el muelle de Cala Figuera en Santanyí, ha destacado la importancia cultural y social de la Pujada a Lluc, agradeciendo a la asociación su dedicación en mantener viva esta tradición. Además, ha subrayado el apoyo del Consell de Mallorca a esta actividad, que cuenta con una aportación de 67.545,39 euros, incrementando en 12.000 euros la contribución del año pasado.
Llorenç Gelabert, presidente de la Asociación de Antiguos Blavets, ha reconocido la colaboración del Consell, que permite a los mallorquines formar parte de esta emblemática caminata. Por su parte, Galmés ha invitado a todos los habitantes de la isla a participar en esta tradición, resaltando su valor como evento deportivo y cultural, e instando a las nuevas generaciones a continuar con ella.