La empresa KEMFACTORY gestionará los kioscos municipales por un canon anual de 80.000 euros, con una concesión inicial de seis años prorrogables.
Palma, 4 de septiembre de 2024. La Junta de Govern ha adjudicado este miércoles la explotación de cinco kioscos de propiedad municipal a la empresa KEMFACTORY, que se impuso en el concurso al ofrecer una mayor oferta económica frente a otras tres empresas competidoras. El contrato tendrá una duración de seis años, prorrogables por otros cinco, con un canon anual de 80.000 euros.
Estos nuevos quioscos, ubicados en la plaza del Progreso, plaza Mercado, plaza de Juan Carlos I, plaza de España y plaza de l’Olivar, ofrecerán servicios como la venta de prensa, revistas y material de papelería, así como refrescos y bebidas no alcohólicas. Además, como novedad, podrán recargar la tarjeta ciudadana y de telefonía, e instalar cajeros automáticos ATM. Se eliminarán los quioscos situados en la Rambla y Porta de Sant Antoni.
La portavoz del equipo de Gobierno, Mercedes Celeste, destacó que esta nueva concesión ofrece una gestión más completa y modernizada de estos puntos de venta, adaptándolos a las necesidades actuales de los ciudadanos.