Las labores de limpieza, enmarcadas en el programa ‘Palma a punt’, incluyen intervenciones en espacios emblemáticos como la estación del tren de Sóller.
Palma, 25 de septiembre de 2024.- El Ajuntament de Palma ha eliminado alrededor de 3.500 pintadas vandálicas en la ciudad en lo que va de año, lo que equivale a una media de 380 intervenciones mensuales. El teniente de alcalde y regidor de Medi Ambient, Llorenç Bauzá, ha destacado estos esfuerzos durante una visita este miércoles a las labores de limpieza en la fachada de la estación del tren de Sóller.
Bauzá, que también preside la empresa municipal Emaya, responsable de las actuaciones, subrayó que esta iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Palma a punt’, que prioriza la eliminación de pintadas en espacios protegidos y patrimoniales. «Nos comprometimos como equipo de gobierno a combatir el vandalismo, y estamos actuando en espacios tan emblemáticos como la estación del tren de Sóller», afirmó Bauzá.
La estación del tren de Sóller, construida en 1907 y catalogada como Bien de Interés Cultural, ha sido objeto de intervenciones para mantener su valor patrimonial. El regidor también reiteró el compromiso de continuar estas acciones en otros puntos de la ciudad, ofreciendo a los ciudadanos los recursos necesarios para erradicar lo que definió como «una lacra» para Palma.