La inversión de 141.640 euros permitirá a los vigilantes de conservación de autopistas y vías principales utilizar coches eléctricos con una autonomía de hasta 365 kilómetros.
Palma, 25 de septiembre de 2024.- El Consell de Mallorca ha renovado su flota de vehículos destinados a la vigilancia y conservación de las carreteras con la adquisición de cuatro coches cien por cien eléctricos, en una apuesta por la movilidad sostenible. Estos nuevos vehículos sustituirán a los anteriores de combustibles fósiles y operarán en las autopistas y vías de alta ocupación de la isla.
El conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, acompañado por el director insular de Infraestructuras, Rafel Gelabert, y el secretario técnico del departamento, José Penadés, ha recibido los nuevos coches eléctricos, que han supuesto una inversión total de 141.640 euros.
Estos vehículos, modelo Peugeot 208 eléctrico Active, tienen una potencia de 100 kW (equivalente a 136 CV) y una autonomía eléctrica WLTP de entre 312 y 362 kilómetros en carretera, y hasta 519 kilómetros en ciudad. Además, podrán recargar sus baterías en los centros de conservación de las autopistas, que ya cuentan con puntos de abastecimiento de energía solar, instalados en lugares clave como la autopista de Inca, la autopista del aeropuerto, la autopista de Andratx y la carretera de Manacor.
Esta medida reafirma el compromiso del Consell de Mallorca con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2, alineándose con las políticas europeas de transición hacia una movilidad más limpia y eficiente.