Los nuevos dispositivos se instalarán en los cruces entre la Avinguda de Méxic y la calle Puerto Rico, atendiendo las demandas de accesibilidad del colectivo.
Palma, 27 de septiembre de 2024.- El área de Mobilitat de Palma ha dictado una resolución para la instalación de nuevos semáforos sonoros en diferentes calles de la ciudad, atendiendo al acuerdo alcanzado con la ONCE para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad visual en los pasos de peatones.
Los semáforos sonoros se instalarán próximamente en los cruces comprendidos entre la Avinguda de Méxic y la calle Puerto Rico. El teniente de alcalde de Mobilitat, Toni Deudero, ha expresado que el Ajuntament «apoya firmemente todas las propuestas productivas y constructivas que provengan de la ONCE para facilitar la accesibilidad a estas personas».
Deudero recordó que la colaboración entre el Ajuntament y la ONCE abarca otras áreas, como la mejora del servicio de taxi para personas con discapacidad visual y la accesibilidad en el transporte público de la EMT, incluyendo autobuses y marquesinas adaptadas.