Mallorca ha sido la isla con mayor acumulación de residuos, ha tenido como protagonistas los plásticos y la madera, que representaron la mayoría de los desechos recogidos.
Palma, 11 de octubre de 2024.- El Servicio de Prevención y Limpieza Marítima del Litoral, dependiente de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, ha logrado retirar casi 5 toneladas de residuos de las costas de las Islas Baleares durante el mes de septiembre. En total, se recogieron 4.905,78 kilos de desechos, con una media diaria de 163,53 kilos, siendo Mallorca la isla que más residuos acumuló con 2.396,15 kilos, seguida de Menorca, Ibiza y Formentera.
El plástico representó el mayor porcentaje de residuos con un 48,78%, mientras que la madera supuso un 27,88%. Además, se realizaron intervenciones excepcionales para la retirada de objetos como trozos de barco y enseres plásticos.
Esta campaña, que finalizó el 30 de septiembre tras haber comenzado en mayo, ha asegurado la limpieza y conservación de las costas baleares durante los meses de mayor afluencia turística.