Estos ejercicios suponen una mejora de las capacidades operativas del batallón Filipinas.
Palma, 24 de octubre de 2024.- Entre los días 23 y 24 de octubre, el personal del batallón Filipinas ha llevado a cabo un adiestramiento empleando un helicóptero HU 21 Super Puma del Batallón de Helicópteros de Transporte (BHELMA VI) del Mando de Canarias. Este entrenamiento busca mejorar las capacidades operativas del batallón Filipinas, perfeccionando la coordinación y habilidades de la unidad en operaciones aéreas.
Entre los ejercicios realizados se incluyen prácticas de embarque y desembarque con el rotor en marcha, operaciones de helitransporte con toma y desembarco, ejercicios de fuego real, y ejercicios específicos con los tiradores selectos del batallón.
Esta colaboración ha sido posible gracias a la cesión de una ventana de cinco horas de vuelo diurno por parte del BHELMA VI, tras la recepción del helicóptero en la base de Bétera.
El Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI), como parte del Ejército de Tierra y del Mando de Canarias, tiene la capacidad de planificar, organizar y ejecutar operaciones de combate en apoyo de las distintas unidades del Mando de Canarias.