Se trata de un proyecto de turismo por 92.968,53 euros procedentes de los fondos europeos.
Palma, 25 de octubre de 2024.- El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Alcúdia para mejorar la accesibilidad en la Ciudad Romana de Pollentia, gracias a una inversión de 92.968,53 euros de los fondos europeos. La iniciativa, integrada en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de la convocatoria de 2023, forma parte del proyecto Mallorca Living Sustainable Hub III, con una inversión total de 8,49 millones de euros destinada a proyectos locales.
El proyecto busca facilitar el acceso a la zona de recepción y al recorrido de visitas para personas con movilidad reducida, ajustando rampas y mejorando caminos. “Este proyecto reafirma nuestro compromiso con un turismo inclusivo y sostenible que da valor a nuestro patrimonio cultural”, afirmó Galmés.
Además, el Consell destinará 996.303 euros a Alcúdia entre 2024 y 2025, incluyendo fondos para obras, energías sostenibles y mejoras en el ciclo del agua, apoyando el desarrollo local de la isla.