El músico norteamericano, que ha actuado por primera vez en Baleares, ha presentado su último trabajo discográfico 1978.
Palma, 25 de octubre de 2024.- El reconocido músico José James ha actuado por primera vez en Baleares, cerrando su gira europea con un concierto en el Trui Teatre de Palma, en el marco de la 17ª edición del Jazz Voyeur Festival. El artista ha presentado su álbum 1978, un trabajo que opta a la nominación en cuatro categorías de los premios Grammy.
La actuación de James ha sido un despliegue de fusión entre el Jazz, el Soul y el R&B, dejando claro que su estilo va más allá de los géneros. Con su mezcla de intimidad y ritmos intensos, el músico ha llevado al público desde lo introspectivo hasta los sonidos más atrevidos de su repertorio. 1978, su último álbum, es un proyecto autobiográfico que refleja el año de nacimiento del artista y la confluencia de géneros musicales como el Soul, Funk y Disco en Estados Unidos, junto con el auge del Reggae y la música africana.
Foto: Luca Rocchi
Talento balear a ritmo de trompeta
El festival abrió con la actuación del trompetista cubano-mallorquín Yelfris Valdés y su cuarteto, quienes ofrecieron piezas de su álbum For the Ones. Valdés, conocido por su maestría en la improvisación y la fusión de sonidos caribeños, africanos y latinos, mostró en el escenario su capacidad para conectar culturas y estilos musicales, desde sus raíces cubanas hasta sus colaboraciones con grandes artistas internacionales.
Roberto Menéndez, director del festival, destacó que «una vez más y ya van diecisiete ediciones, Mallorca recibe, gracias al Jazz Voyeur Festival, a grandes figuras de la música internacional».