Hasta el momento se ha desplazado a Valencia un contingente de 13 efectivos y se ha organizado un equipo de reserva que próximamente relevará a los compañeros que han estado operativos estos primeros días. Además, 60 agentes de la Policía Local y Protección Civil están preparados para partir si los responsables de emergencias de la Generalitat lo solicitan.
Palma, 04 de noviembre de 2024.- Los Bomberos de Palma han habilitado una cuenta bancaria para que los ciudadanos que deseen colaborar puedan realizar donaciones destinadas a las tareas de rescate y limpieza en las zonas gravemente afectadas por la DANA en la Comunitat Valenciana. Las aportaciones pueden realizarse en el Banco de Sabadell en la cuenta ES6700811422580001110914.
En la actualidad, los Bomberos de Palma han enviado a un equipo de 13 efectivos que están trabajando bajo la supervisión de los dispositivos de emergencia de la Generalitat. Para facilitar las operaciones, se ha hecho un llamado a empresas de Palma y de las Illes Balears para la cesión temporal de un modelo específico de electrobomba sumergible para fangos, de características detalladas, que resulta clave en las tareas que se están realizando en Valencia.
Además, un equipo de reserva de bomberos se desplazará en los próximos días para relevar a sus compañeros en el terreno. En paralelo, un grupo de 60 agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Palma está listo para ser desplegado si se requiere su apoyo en las áreas afectadas.
Esta mañana, el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, junto a otros representantes municipales y los jefes de Bomberos y Policía Local, ha mantenido una reunión para coordinar estas actuaciones, con el objetivo de maximizar el apoyo humano, material y operativo a las instituciones valencianas.