En colaboración con Mallorca Sense Fam y SOS Mamás, las donaciones se pueden depositar en las oficinas de la EMT en Palma hasta el 3 de enero.
Palma, 15 de noviembre de 2024.- La EMT Palma ha iniciado una campaña solidaria de Navidad para la recogida de juguetes, alimentos y productos de higiene, destinada a las organizaciones SOS Mamás y Mallorca Sense Fam, que apoyan a familias vulnerables en la isla.
Desde hoy y hasta el próximo 3 de enero, quienes deseen colaborar pueden llevar sus donaciones a las oficinas de la EMT Palma, situadas en la calle Anselm Clavé, 5, en horario de lunes a jueves de 8:15 a 17:00 h y los viernes hasta las 15:00 h.
La campaña ha sido presentada por el regidor de Movilidad, Antonio Deudero, y el gerente de la EMT Palma, Juanjo Elías, junto a Catalina Aguiló, presidenta de Mallorca Sense Fam, y Saturnino Cantero Milla, presidente de SOS Mamás. Ambas organizaciones trabajan activamente en la isla para apoyar a familias en situación de precariedad.
Entre los productos más necesarios se encuentran alimentos básicos como arroz, pasta, azúcar, aceite de girasol y potitos para bebés. También se solicitan juguetes nuevos o en buen estado para distribuir durante la Navidad, así como productos de higiene personal (cepillos de dientes, pasta dental, gel, pañales y toallitas) tanto para niños como para adultos.
Mallorca Sense Fam, creada en 2009 como respuesta a la crisis económica, atendió en 2023 a más de 20.000 personas, sensibilizando a la sociedad sobre el problema de la pobreza. SOS Mamás Baleares, fundada en 2011, gestiona un comedor social y diversas campañas solidarias, apoyando cada año a más de 14.000 personas en sus siete sedes de Mallorca.